lunes, 7 de junio de 2010

El día mundial sin tabaco se dirige a mujeres y adolescentes

Singapur.  Con carteles como "¿Chic? No, cáncer de garganta", se celebró esta fecha que busca concientizar a las fumadoras en un momento en que las tabacaleras han cerrado filas en torno al mercado femenino desde que ellas empezaron a ganar dinero.

El tema de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el día mundial es "género y tabaco" y los efectos perjudiciales del cigarrillo en las mujeres y adolescentes.

De acuerdo con la agencia de Naciones Unidas, las compañías tabacaleras están invirtiendo mucho dinero en campañas de marketing para atraer a mujeres a medida que ellas ganan poder adquisitivo e independencia.

Más de 8 por ciento de las adolescentes de entre 13 y 15 años, alrededor de 4,7 millones, consumen tabaco en la región del Pacífico asiático, según estimaciones de la OMS.

El consumo de tabaco es la segunda causa de muerte en el mundo, actualmente responsable del deceso de uno de cada 10 adultos y de alrededor de 5 millones de fallecimientos al año, según la OMS.

Las mujeres suponen alrededor de 20 por ciento de los 1.000 millones de fumadores que hay en el mundo, pero si el actual consumo continúa, el tabaco causará la muerte de 8 millones de personas cada año en 2030, de las cuales 2,5 millones serán mujeres.

La OMS ha pedido que se introduzcan contundentes prohibiciones en los anuncios publicitarios, promociones y patrocinios para proteger a las mujeres y adolescentes de la imagen de que fumar es glamoroso y está de moda.

Fuente:

http://www.larepublica.com.co/archivos/TENDENCIAS/2010-06-07/el-dia-mundial-sin-tabaco-se-dirige-a-mujeres-y-adolescentes_101750.php



Get news, entertainment and everything you care about at Live.com. Check it out!

No hay comentarios:

Publicar un comentario